Servicio Técnico Lenovo: Eliminar “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación”

Servicio Técnico Lenovo: Eliminar “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación”

Servicio Técnico Lenovo

Si usas el sistema operativo Windows 10 en tu equipo Lenovo, lo más probable es que aprecies mucho su eficiencia en la protección contra la instalación de software sospechoso. A veces, sin embargo, puede ser bastante agresivo en esta función.

Entonces, ¿qué significa el mensaje de advertencia “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación”? 

Puede que lo hayas encontrado en algún momento. Este es un problema menor que suele afectar a muchos usuarios, si necesitas que un profesional vea tu equipo para un mayor análisis del mismo acude a un servicio técnico Lenovo.

Ahora bien, la notificación aparece cuando intentas iniciar o instalar un nuevo programa o controlador de hardware. Se produce debido a las acciones de Windows Defender y del software de control de cuentas de usuario (UAC) al intentar mantener el equipo a salvo de posibles amenazas.

Por lo tanto, si no está absolutamente seguro de que el archivo ejecutable que intenta ejecutar sea seguro, es importante que no intente evitar el mensaje “Un administrador ha bloqueado la ejecución de esta aplicación”. 

Sin embargo, si el mensaje aparece incluso cuando intentas instalar y/o iniciar un software de confianza, es posible que desees solucionarlo. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Cómo deshacerse de “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación”

Hay un puñado de soluciones a aplicar:

  • Desactivar Windows SmartScreen
  • Ejecutar el archivo a través de Command Prompt
  • Instale la aplicación usando la cuenta de administrador oculta

Vayamos al grano.

Corrección 1: Desactivar Windows SmartScreen

Windows 10 tiene la función SmartScreen, que es un componente basado en la nube que protege contra los ataques de phishing y malware. Compara los archivos descargados con una lista de programas y sitios web de software que se han reportado como inseguros. 

También se le notifica si el archivo que está intentando ejecutar no es conocido por ser de confianza y popular entre los usuarios de Windows.

Para deshabilitar la función y ver si está detrás del contratiempo al que te enfrentas, esto es lo que tienes que hacer:

  • Presiona la tecla del logo de Windows para abrir el menú de Inicio.
  • Escribe “Smartscreen” en la barra de búsqueda y haz clic en “Control de aplicaciones y del navegador” en los resultados.
  • En el centro de seguridad de Windows Defender que se abre, ve a “Comprobar aplicaciones y archivos” y selecciona “Desactivar”.
  • Ahora, intente ejecutar su archivo de nuevo. Vea si el asunto ha sido eludido.

Para evitar que tu PC se exponga a elementos maliciosos, asegúrate de volver a activar Windows SmartScreen una vez que hayas logrado ejecutar el archivo. Sólo tienes que seguir los pasos indicados anteriormente, pero selecciona “Advertir” o “Bloquear” en lugar de “Desactivar” cuando llegues al paso 3.

Si prefieres no desactivar SmartScreen, hay otra opción:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo que deseas ejecutar y haz clic en “Propiedades” en el menú contextual.
  • En la pestaña “General”, desmarca la casilla de verificación de Desbloquear.
  • Haz clic en Aplicar > Aceptar. Una vez que hayas hecho esto, el archivo será reconocido como seguro y pasará por alto SmartScreen. A continuación, puedes intentar ejecutarlo de nuevo.

Corrección 2: Ejecutar el archivo mediante el símbolo del sistema

Puedes pasar el mensaje de error usando un símbolo de comando elevado para ejecutar el archivo de instalación. Simplemente siga estos sencillos pasos:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo que desea instalar y seleccione Propiedades en el menú contextual.
  • En la pestaña General, resalta y copia la entrada en Ubicación. Por ejemplo, ‘C:UsuariosNde pruebaNde descargas’.
  • Ahora, presiona la tecla del logo de Windows + X y selecciona ‘Command Prompt (Admin)’ del menú.
  • Pegue la ubicación del archivo que ha copiado en el paso 3 en la ventana elevada del Símbolo del sistema.
  • Minimice el símbolo del sistema elevado y vuelva a la ventana de propiedades del archivo (como se muestra en el paso 1). Copie el nombre del archivo (es la entrada en el cuadro de la parte superior de la página. Tiene una extensión .exe al final. Por ejemplo, ‘wlsetup-all.exe’).
  • Maximizar el elevado Command Prompt. Escriba ” y luego pegue la entrada que copió en el paso 5. Ahora tendrás la ubicación y el nombre del archivo. Debería ser algo como esto: “C:³³³ón de usuario³³³ de descarga³³³”.
  • Presiona Enter en tu teclado para ejecutar el comando. Vea si el mensaje de error sigue apareciendo.

Si el mensaje de error persiste, es conveniente llevar el equipo a un servicio técnico Lenovo.

Corrección 3: Instalar la aplicación usando la cuenta de administrador oculta

El uso de la cuenta de administrador oculta podría permitirle instalar con éxito su aplicación. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Presiona la tecla del logotipo de Windows para abrir el menú Inicio y luego escribe “Símbolo del sistema” en el cuadro de búsqueda.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en la opción de la lista de resultados y haz clic en “Ejecutar como administrador”.
  • Copie y pegue el siguiente comando en la ventana elevada del símbolo del sistema y pulse Intro para ejecutarlo:

administrador de usuarios de la red /activo:sí

Una vez que lo haya hecho, debería aparecer la confirmación de “El comando se completó con éxito”.

  • Salga de su cuenta de usuario actual. Para ello, simplemente haz clic en el icono de Windows que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ahora haz clic en el logotipo de usuario y selecciona “Cerrar sesión”.
  • Ahora, accede a la cuenta de administrador.
  • Intenta instalar el archivo con el que tenías problemas.

Si deseas deshabilitar la cuenta de administrador oculta después de haber ejecutado correctamente el archivo, abre un símbolo del sistema elevado. Copia y pega la siguiente entrada en la ventana y luego pulsa Intro:

net user administrator /active:no

Si estas soluciones no arreglan el problema, te aconsejamos ir con un servicio técnico Lenovo.