5 Consejos para destacar en las estanterías de las tiendas con carteles

5 Consejos para destacar en las estanterías de las tiendas con carteles

Góndolas centrales

El cartel es sin duda el material de merchandising más utilizado para poner su producto en el centro de atención de las góndolas centrales de los comercios.

Es una potente solución de comunicación. Como este tipo de material de punto de venta es perpendicular a la estantería, ahorra artículos del relativo anonimato de la estantería.

Creando una interrupción en las concurridas estanterías de los supermercados, estos avisos o carteles impulsan la conciencia para que el comprador descubra su nuevo producto, marca, embalaje, promoción y mensaje. Esto permite diferenciar un artículo de sus competidores vecinos y exhibirlo en su propio universo de marca.

¿Qué son estos carteles?

Un cartel es una solución de extra visibilidad que se fija en los estantes de las tiendas. La función de este material POS es interceptar la atención de un comprador que está escaneando la estantería … Y eventualmente detenerlo.

Un cartel se utiliza para presentar una novedad, una promoción, para aclarar o segmentar una oferta, o para contribuir a la exposición de un producto. Es una señalización o una comunicación visual, generalmente perpendicular a las góndolas centrales

Según los estudios, una promoción llevada a cabo por los carteles puede multiplicar las ventas de 2 a 4 veces.

El cartel puede ser promocional, por ejemplo, implementado como parte de una promoción o un lanzamiento de producto. En este caso, los carteles suelen estar hechos de materiales flexibles y ligeros que resisten durante algunos días o semanas (PVC, PET, PP). 

La bandeja de estantería impresa suele ser divisible para ajustarse al número de facetas que se presentan en las estanterías. A veces, una estantería está equipada con bandas magnéticas que permiten que el material permanezca en su lugar en la estantería.

Pero un cartel también puede estar hecho de materiales más nobles y duraderos, como maderas, metales, plásticos… Para preservar un espacio permanente para la marca, casi una mini tienda en la estantería. Hemos visto que estos materiales de las estanterías permanecen meses o años.

¿Cuáles son los beneficios de un cartel

  •  Aumenta la visibilidad en la tienda e intercepta la atención para su artículo o marca
  •  Fomentar el impulso o la compra latente
  •  Gran poder de detención y se ve muy bien
  •  Definir y preservar el espacio de estantería asignado
  •  Ayudar a los compradores a localizar un artículo en la estantería
  •  Construir el reconocimiento de la marca
  •  Diferenciar una oferta de las ofertas de la competencia
  •  Oportunidad de seducir a los consumidores con la narración de su marca
  •  Añadir un servicio de merchandising suplementario (segmentación, cara arriba, …)
  • Crear confianza para comprar

La comunicación en la estantería desde la que se vende, más conocida como la comunicación del último metro, es la última oportunidad para seducir a los compradores. Un buen cartel en las góndolas centrales orientará y ayudará a los consumidores en el último paso de su viaje de compra. 

Entre dos ofertas que compiten entre sí, el comprador elegirá sin duda la que le llamó la atención primero. Aunque un cartel puede ser tan simple como una hoja de plástico impresa y doblada, adquiere dimensiones poderosas tan pronto como su diseño es empujado un poco más allá.