5 Consejos de higiene personal que debes saber

5 Consejos de higiene personal que debes saber

Higiene - consejos

Mantener la higiene personal no sólo es importante para tener un aspecto atractivo, sino también para el bienestar general de una persona. Lea aquí para conocer importantes consejos de higiene personal que debe seguir todos los días.

La salud y la higiene van de la mano. Sin una higiene adecuada, no se puede vivir una vida sana. Mantener la higiene personal no sólo es importante para tener un aspecto atractivo, sino también para el bienestar general de una persona. 

Para evitar enfermedades, es importante optar por el aseo y la higiene personal. Además de perfeccionar la higiene personal para uno mismo, también afecta a las personas y al entorno que le rodea. Las bacterias, los virus y los hongos están por todas partes. Todos ellos están esperando para contrarrestarte y entrar en tu cuerpo. 

Manteniendo buenas prácticas de higiene personal, puedes mantenerte alejado de todos estos gérmenes que además conducen a muchas enfermedades. 

Recuerde, una buena higiene personal es ¡el primer paso para una buena salud! Vivir saludablemente no es muy difícil. Y para empezar, todo lo que necesitas hacer es incluir la higiene personal en tu rutina diaria.

Si quieres minimizar el riesgo de infección y aumentar tu longevidad, sigue estos consejos para mejorar tu higiene personal:

  1. Lávate las manos más a menudo

Nunca puedes imaginar el número de gérmenes que llevan tus manos. Es extremadamente importante que mantengas tus manos siempre limpias. Por lo tanto, lavarse las manos más a menudo es un consejo de higiene personal importante. 

Hay productos de higiene como el gel desinfectante a base de alcohol, que se puede tener a mano para los momentos en que no hay agua y jabón disponibles. Asegúrate de lavarte las manos después de usar el baño, tirar la basura, toser, estornudar, antes de preparar la comida y después de comerla.

  1. Báñese regularmente

Un consejo importante de higiene personal es bañarse a diario. Frotar el cuerpo con jabones o jabón corporal ayuda a eliminar las células muertas de la piel. El baño regular ayuda a eliminar todos los gérmenes, la suciedad y el sudor de su cuerpo. 

Incluso si no desea lavarse el pelo diariamente, use un gorro de ducha y lávese el cuerpo todos los días.

  1. Cepíllese los dientes dos veces al día

Para tener encías más fuertes, hay que cepillarse los dientes entre comidas. Cepillarse los dientes con regularidad es un consejo importante de higiene personal para prevenir enfermedades de las encías que pueden conducir a otras enfermedades y resultar en más problemas graves. 

Asegúrese de cepillarse después de comer dulces o alimentos ácidos que causan erosión dental. El uso del hilo dental también es importante para mantener la boca limpia y sana, y es algo que recomiendan todos los dentistas. El uso de enjuague bucal es también una forma efectiva de mantener la higiene bucal.

  1. Cabello limpio

Para tener un cabello largo y hermoso, un consejo importante de higiene personal es lavarse el cabello regularmente. Masajea el aceite para el cuero cabelludo seco y lávalo con champú. 

Los doctores recomiendan el champú dos o tres veces por semana, dependiendo de la calidad de su cabello. Aunque prefiera mantener el cabello largo, el recorte le ayuda a deshacerse de las puntas abiertas y a dar un aspecto más limpio y saludable.

  1. Elija un limpiador facial diario

La piel de tu cara es más sensible que cualquier otra parte de tu cuerpo. Un consejo importante de higiene personal es lavarse la cara al menos tres veces al día. 

Elija su limpiador facial o lávese con cuidado según su tipo de piel y evite los productos que tengan un alto contenido de alcohol, ya que pueden causar resequedad en la piel. Si utiliza maquillaje, use un desmaquillador y asegúrese de quitárselo todo antes de dormir.