Elegir unos buenos muebles para cocina puede ser un reto

Elegir unos buenos muebles para cocina puede ser un reto

Muebles para cocina

Debe considerar la cocina como el corazón de su casa y mantenerla en buen estado para que el resto del “cuerpo” funcione correctamente. La cocina es también el lugar donde se preparan los alimentos, lo que significa que debe ser funcional, no sólo bonita.

¿Cómo se eligen unos buenos muebles para cocina? No se nos ocurre una respuesta universal a esta pregunta. Elegir buenos muebles es más bien una combinación de factores y gustos, que en conjunto producen un resultado maravilloso.

Para bien o para mal, hay que investigar mucho antes de empezar a decorar la cocina. Consulte nuestros consejos para elegir los armarios de cocina y compruebe si va por el buen camino:

La función principal de su cocina

Las cocinas se hicieron para cocinar, y punto. Han crecido mucho en los últimos años y se han convertido en lugares multifuncionales donde comemos, trabajamos o incluso invitamos a amigos a cenas divertidas, pero las cocinas están pensadas principalmente para cocinar.

Eso hace que la preparación de los alimentos sea una prioridad que hay que tener en cuenta a la hora de comprar muebles o armarios de cocina, sin que ello afecte a las demás funciones de su cocina.

Por ejemplo, las cocinas abiertas diseñadas para acoger y entretener a los invitados deben estar dispuestas de forma interesante y divertida, idealmente con un interruptor o un par de taburetes bien elegidos.

Los taburetes tienen un aspecto agradable y acogedor y no sólo deberían ser utilizados por los invitados, sino que también deberían ser tu descanso favorito mientras cocinas.

El tamaño y el espacio de trabajo del que dispone

Obviamente, comprar muebles sin tener en cuenta el tamaño de la habitación es un terrible error. Si no tienes la suerte de tener una solución configurada a ojo, necesitas medidas precisas y soluciones bien planificadas.

Incluso si una pieza encaja, debe hacerlo a la perfección en lugar de abrumar todo el espacio. Así que pregunta antes de comprar y piensa en los elementos que realmente necesitas. ¿Necesita un mostrador, una zona de desayuno o de almacenamiento?

Lo segundo que hay que tener en cuenta, por supuesto, es el mobiliario que ya tiene (si lo hay) y elegir piezas que se integren fácilmente en esa infraestructura.

Un consejo universal para los muebles para cocina es elegir zonas de almacenamiento largas y funcionales colocadas en vertical en los lugares más pequeños o en horizontal en los más grandes. El caso ideal, por supuesto, es una cocina espaciosa en la que quepa tu experiencia decorativa y los muebles más hogareños y bonitos.

Colores

Lo primero que hay que decidir es el color, sobre todo si ya has implementado una combinación de colores en la cocina. No hace falta tener un ojo artístico para ver que el púrpura no va con el marrón, pero en caso de que las diferencias entre los colores sean muy estrechas, puede que te sientas realmente confundido.

Lo mejor es elegir colores completamente opuestos a los que ya tiene, o elegir colores que sean similares. Las diferencias notables nunca son recomendables.

Siguiente paso: materiales

Puede que no sea tan difícil como el salón, pero los muebles de la cocina también te harán pasar un mal rato antes de descubrir los materiales adecuados.

Diríamos que esto depende del estilo, lo que significa que las cocinas modernas pueden soportar bien los estantes y adiciones sin óxido, mientras que las cocinas de madera son más adecuadas para los muebles para cocina rústicas y tradicionales. Si no está seguro de lo que quiere conseguir, tómese un minuto y mezcle los elementos uno por uno.

Muy pronto podrá ver si las encimeras de acero inoxidable, los carros de madera o los estantes de cobre son su solución. Los más valientes encontrarán inspiración en la creación de originales combinaciones de estos materiales.