5 beneficios clave del posicionamiento SEO para las pequeñas empresas
El SEO ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a crear sitios web rápidos, robustos y fáciles de usar que se posicionan mejor en los motores de búsqueda, lo que a su vez ayuda a atraer a más clientes potenciales cualificados a sus sitios y, finalmente, aumenta las tasas de conversión.
El posicionamiento SEO también ayuda a crear conciencia de marca para su negocio, ya que es más probable que los usuarios de los motores de búsqueda confíen en un sitio que está en la primera página de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) que en las marcas que no lo están.
Si usted es propietario de una pequeña empresa, debería utilizar el SEO para construir una fuerte presencia en la web y pasar por encima de sus competidores para ganar nuevos clientes para su negocio y llevarlo al siguiente nivel.
- Sitios web fáciles de usar
El SEO ayudará a los propietarios de pequeñas empresas a crear un sitio web más rápido, fluido y fácil de usar. Aunque la mayoría de la gente todavía se aferra a la antigua definición de SEO, pensando que sólo se trata de optimizar para los motores de búsqueda, sin embargo, hoy en día el SEO también se trata de mejorar la experiencia del usuario.
Los sitios web bien estructurados, limpios y despejados obligan a los visitantes ocasionales a permanecer más tiempo, lo que disminuye la tasa de rebote y aumenta las visitas a la página.
Del mismo modo, un contenido altamente relevante (páginas de ventas y artículos de blog) mantiene a sus lectores contentos, ya que es más probable que resuelva sus preguntas, solucione sus problemas urgentes y les ayude a encontrar exactamente lo que están buscando en su sitio.
El SEO en la página, si se hace correctamente, hace felices a tus usuarios, lo que hace felices también a los motores de búsqueda, ya que les encanta servir información de alta calidad a sus usuarios.
- Atraer a más clientes
Reconozcámoslo, una de las principales razones para tener un sitio web es destacar entre la competencia y aumentar su base de clientes. De lo contrario, ¿por qué invertir miles de libras esterlinas en marketing, verdad?
Las empresas que tienen un sitio web optimizado para el posicionamiento SEO traen MÁS clientes y crecen el doble de rápido que las empresas que no tienen uno.
El SEO es probablemente la estrategia de marketing más eficiente y asequible que existe hoy en día. Además, ¡sólo traerá clientes que estén buscando activamente su producto o servicio!
Si está dispuesto a dedicar unas pocas horas de tiempo, energía y una pequeña cantidad de dinero, el SEO le ayudará a traer tráfico “dirigido” a su sitio web y, finalmente, más clientes a su negocio que cualquier otra táctica de marketing que vaya a utilizar.
- Mejores tasas de conversión
Los sitios web optimizados para SEO se cargan más rápido, son fáciles de leer y de navegar, y se muestran correctamente en casi todos los tipos de dispositivos, incluidos los móviles y las tabletas. Los sitios web que son fáciles de leer y navegar tienen más probabilidades de captar y mantener la atención de tus lectores o visitantes, es decir, es más probable que se conviertan en tus clientes fieles, suscriptores y visitantes recurrentes.
- Construir una conciencia de marca
Uno de los beneficios de obtener una mejor clasificación en las SERP es crear conciencia de marca. Cuando sus sitios aparecen en la primera página de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, es más probable que sus clientes potenciales confíen en su marca cuando busquen un término concreto en lugar de en otras marcas que no tengan una presencia web sólida.
Por eso, las pequeñas empresas que quieran crear una mejor conciencia de marca (ya sea a nivel local o expandiéndose a nivel nacional) deben invertir en SEO y empezar a obtener las mejores clasificaciones para los términos CLAVE relacionados con su negocio. Ya no estamos en los años 90; los motores de búsqueda ahora juegan un papel importante para hacer o deshacer su marca.
- Evitar la competencia
Pongamos el ejemplo de dos empresas del mismo sector que venden productos similares a precios similares. Uno de ellos tiene un sitio web optimizado mientras que el otro tiene un sitio web no optimizado.
Considerando que todo lo demás es igual, ¿qué empresa cree que atraerá más clientes a su sitio web desde las búsquedas locales? ¿Qué empresa crecerá más rápido y tendrá más éxito?
Los motores de búsqueda y el posicionamiento SEO son muy poderosos. Si sus competidores están haciendo marketing SEO, simplemente debe preguntarse por qué no ha invertido usted también en esa estrategia.