Consejos para mudanzas y el embalaje

Consejos para mudanzas y el embalaje

Mudanzas Palermo - Nueva casa

Vamos a decirlo, la mudanza no va a ser fácil. Pero tampoco tiene por qué ser miserable. Hay muchos detalles en el proceso de mudanza -contratación de empresas de mudanzas, elaboración de listas, planificación previa-, pero tener un plan te llevará de la antigua a la nueva casa de forma eficiente y sencilla. 

Consejo 1: Haga un plan de juego desde el primer día de embalaje hasta el final de la mudanza

Probablemente el principal consejo para la mudanza es tener un plan completo. Siempre ayudará a que un proceso de gran envergadura se desarrolle sin problemas. Una vez que sepa que se va a mudar, empiece el plan. 

Resuma lo que tiene que hacer y cuándo, y guarde todo el plan en un cuaderno o carpeta. Guarda aquí los contactos de las empresas de mudanza, los propietarios, etc. Utilícelo también para trazar el calendario, de modo que pueda ir marcando las cosas a medida que avanza.

Consejo 2: Programe su mudanza lo antes posible

Ahórrese los quebraderos de cabeza más tarde programando la mudanza con la mayor antelación posible para fijar el tiempo. 

No pasa nada si no sabe exactamente la cantidad de cosas que va a trasladar; siempre que indique el tamaño de la casa de la que se va a mudar y el lugar al que se va a trasladar, puede proceder a hacer un presupuesto y a fijar un horario para la mudanza. 

Colabore con la empresa de mudanzas a medida que empaque para mantenerla al tanto de la cantidad exacta de cosas que va a trasladar ese día.

Consejo 3: Intente hacer la mudanza en un momento de poca actividad

Mudarse a mitad de semana o a mitad de mes puede ser un poco más rentable si ese momento le viene bien. Consulte con algunas empresas de mudanza para ver cuándo pueden ofrecerle la mejor oferta y ver si pueden elaborar un plan juntos.

Consejo 4: Si va a hacer la mudanza usted mismo, alquile un camión con antelación y tenga un plan

Si piensa hacer la mudanza por su cuenta, es conveniente que establezca un plan exhaustivo y alquile un camión con antelación para estar seguro de que lo tiene asegurado. Siga muchos de los mismos consejos que si contratara a un agente de mudanza.

Consejo 5: Consiga cajas gratis en las empresas

En lo más alto de la lista de consejos para la mudanza es encontrar cajas gratis. Para ahorrar dinero, busque en su tienda local de comestibles o similar las cajas de las que se están deshaciendo. Puede que estén más que contentos de darte las cajas gratis. También puedes preguntar a vecinos y amigos si se deshacen de alguna caja.

Consejo 6: Come a través de tu comida

Para evitar tener que trasladar un montón de comida o tirar el exceso, elabora un plan de comidas para la semana o las dos semanas anteriores a la mudanza para consumir la mayor cantidad posible de alimentos, especialmente los perecederos. 

Los artículos de la despensa serán fáciles de llevar al nuevo lugar, pero no querrás lidiar con un montón de alimentos de la nevera y el congelador.

Consejo 7: Empiece a hacer una pila de donaciones mientras empaca

La regla de oro de los consejos para la mudanza es no mover nada que no sea necesario. Mientras empacas, empieza una caja de cosas que quieras donar, e incluso empieza una caja de cosas para tirar. La mudanza será más fácil si no llevas cosas que no quieres o necesitas.

Consejo 8: Consigue toda la documentación necesaria para los encargados de la mudanza y asegúrate de que tienen un sitio para aparcar

La logística dependerá del lugar al que se mude y del que se traslade. Si está en un edificio de apartamentos y/o se muda a un edificio de apartamentos, es posible que tenga que autorizar a los encargados de las mudanzas con el propietario y obtener un certificado de seguro. 

Si es posible, también deberías ver si puedes reservar un espacio para el camión de la mudanza frente al edificio. Si está en una casa, asegúrese de tener una entrada libre para el camión de la mudanza o un espacio libre en la calle para él.