Cómo llevar un camisaco: maneras elegantes y funcionales

Cómo llevar un camisaco: maneras elegantes y funcionales

Camisaco

¿Tienes un camisaco que no puedes desprenderte de ella? No tienes por qué sentirte limitada por las prendas diseñadas específicamente para tu género.

Se pueden crear muchos conjuntos elegantes y funcionales mezclando y combinando piezas de distintos armarios. ¿O tal vez llevas años guardando una prenda, esperando la oportunidad perfecta para ponértela?

Pues bien, señoras, ¡hoy es su día de suerte!

Le mostraremos cómo llevar una camisa de hombre como una mujer de 9 formas elegantes y funcionales.

Te sorprenderá lo versátil que puede ser una camisa masculina.

Cómo llevar una camisa de hombre como una mujer

Cómo anudar una camisa abotonada

Una forma de llevar un camisaco es anudándola en la cintura.

Esto creará una silueta bonita y favorecedora. Simplemente coge la camisa y ata las esquinas inferiores a la cintura. Puedes ajustar el nudo en función de lo ajustada que quieras la camisa.

Si vas a anudar una camisa abotonada, desabrocha primero los botones inferiores. De este modo, la tela quedará plana y no se apelmazará al anudarla. Puedes dejar la camisa sin abrochar o meterla por dentro del pantalón o la falda.

Poner una camisa oversize sobre otra blusa

Otra forma de llevar una camisa de hombre como una mujer es superponerla sobre otra camisa con un top. Es una forma estupenda de añadir un poco más de calor en un día fresco o de vestir un conjunto informal. 

Simplemente elige una camiseta de tirantes, una camisola o incluso una camiseta de un color complementario y póntela sobre el camisaco.

Puedes dejar la camisa sin remeter o meterla por dentro de los pantalones o las faldas. Es una forma estupenda de llevar una camiseta de hombre como si fuera de mujer. Es la mejor forma de llevar una camiseta oversize sobre otra.

Como top con cuello

Otra forma de llevar una camisa de hombre como una mujer es abotonarla y llevarla como un top con cuello. Es una forma estupenda de añadir un toque de sofisticación a tu atuendo.

Sólo tienes que elegir una camisa masculina de un color que te guste y abotonarla. Puedes meterla por dentro de los pantalones o las faldas, o dejarla sin abrochar.

Si quieres llevar un camisaco como vestido, elige una que sea lo suficientemente larga como para llegar a medio muslo o a la rodilla. Puedes llevarla desabrochada o abotonada. Combínala con unos zapatos bonitos y ¡listo!

El siguiente consejo es el de las maestras del estilo: Las francesas. Hay algo en un jersey del departamento de caballero que da en el clavo. Suelen ser de mejor calidad y tienen ese corte holgado perfecto para un look informal.