¿Acabas de recibir tu iPhone 11? ¡Haz estas 10 cosas antes!
¡Enhorabuena! Eres el orgulloso propietario de un nuevo iPhone 11, iPhone serie 11 Pro o iPhone serie 11 Pro Max. Probablemente quieras sumergirte de lleno en el teléfono en el momento en que tengas la caja en tus manos, ¡pero tómate un tiempo y haz un poco de preparación primero!
Tenemos unos pequeños consejos de configuración a los que vas a querer prestar atención. Claro, parece una molestia innecesaria, pero estas cosas realmente te van a ahorrar mucho tiempo y frustración más tarde.
- Copia de seguridad y restauración
Así es, usted va a querer hacer una copia de seguridad de su antiguo iPhone después de tener su nuevo iPhone serie 11 en la mano, por lo que la copia de seguridad es tan actualizada como sea posible. Puedes hacer una copia de seguridad a través de iCloud, en iTunes o en el Finder.
Para una copia de seguridad en Mac (macOS Catalina): Conecta tu antiguo iPhone al Mac, abre una nueva ventana del Finder y selecciona tu iPhone en la columna de la izquierda, en la sección Ubicaciones. Verás una ventana parecida a la ventana de gestión del iPhone que solía estar en iTunes.
En la sección Copias de seguridad, selecciona Hacer copia de seguridad de todos los datos de tu iPhone en este Mac. Si seleccionas Cifrar copia de seguridad local, también se guardarán las contraseñas de tus cuentas y los datos de Salud; elige una contraseña que no olvides. Haz clic en el botón Hacer copia de seguridad ahora.
Cuando la copia de seguridad esté hecha, conecta tu nuevo iPhone 11 y luego dile a tu Mac que quieres restaurar desde la copia de seguridad que acabas de hacer. Más tarde, puedes volver a las copias de seguridad de iCloud si lo prefieres, en Ajustes > iCloud > Copia de seguridad. Pero nunca está de más ejecutar una copia de seguridad en tu propio Mac de vez en cuando.
Para hacer una copia de seguridad en Mac (macOS Mojave o anterior): El proceso de copia de seguridad es similar al descrito anteriormente para Catalina, pero en su lugar, utilizas la app iTunes. Después de hacer una copia de seguridad de tu iPhone antiguo, conecta el nuevo. iTunes te guiará por los pasos de configuración.
Para una copia de seguridad de iCloud: No necesitas conectar tu antiguo iPhone a tu Mac. Solo tienes que iniciar Ajustes y tocar en la lista de perfiles de tu ID de Apple en la parte superior, luego ir a iCloud > Copia de seguridad de iCloud y seleccionar Hacer copia de seguridad ahora.
Cuando configures tu nuevo iPhone 11, podrás restaurar tu iPhone desde esta copia de seguridad una vez que hayas iniciado sesión en tu nuevo dispositivo con tu ID de Apple.
Si vienes de un teléfono Android (¡bienvenido al jardín!), hay una aplicación Android Move to iOS que puede ayudarte a obtener todos los datos de tu cuenta de Google en Mail, Calendarios y Contactos, mover tu rollo de cámara, incluso transferir tus marcadores de Chrome a Safari.
- Actualiza tu antiguo iPhone y utiliza el Inicio rápido
iOS tiene una función llamada Inicio rápido. Es prácticamente mágica. Sólo tienes que acercar tu nuevo teléfono al antiguo y aparecerá una tarjetita preguntándote si quieres transferir todas tus cosas al nuevo dispositivo.
Luego apuntas la cámara de tu antiguo teléfono al nuevo (que muestra una nube de puntitos) e introduces el código de 6 dígitos de tu antiguo teléfono.
Tendrás que pasar por el resto del proceso de configuración, como activar Face ID, y entonces tu teléfono estará listo para funcionar, configurado igual que tu antiguo iPhone. Incluso te pedirá que actualices la copia de seguridad de tu antiguo iPhone si hace tiempo que no la haces.
Al configurar el teléfono de esta forma, se transfieren la mayoría de los ajustes, la disposición de la pantalla de inicio y mucho más. Es un gran ahorro de tiempo. Pero requiere iOS 11 o posterior, así que si no has actualizado tu antiguo teléfono a iOS 11 (o a la versión actual, iOS 13) por alguna razón, es posible que desees actualizar de inmediato.
Usted no quiere tener que esperar a través de un gran proceso de actualización una vez que tenga su iPhone 11 en la mano.
Después de configurar tu teléfono de esta manera, querrás darle unos minutos para volver a descargar todas tus aplicaciones. Inicialmente, tu teléfono mostrará marcadores de posición para tus aplicaciones, todas ordenadas y metidas en carpetas exactamente igual que en tu antiguo iPhone.
Pero tu nuevo teléfono tiene que volver a descargar aplicaciones, porque cada vez que descargas una aplicación del App Store, tu teléfono obtiene una versión única optimizada específicamente para ese modelo de iPhone. Pero los datos de usuario y la configuración se transfieren, y esa es la parte importante.
Por muy rápido y sencillo que sea, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu teléfono como se describe en el punto 1 anterior. Si algo va realmente mal durante el proceso de configuración, te alegrarás de haberlo hecho.