Ventajas de los azulejos para baño que debe conocer
¿Alguna vez se ha preguntado por qué la gente elige los azulejos en la remodelación de su cuarto de baño más que cualquier otro tipo de material? La razón es debido a los muchos beneficios de los azulejos para baños que no se puede obtener con otros tipos de suelo. Los azulejos son una opción atemporal y sabia para los cuartos de baño.
Son excelentes para suelos, encimeras e incluso paredes en un entorno de baño caluroso y húmedo. Aquí hay siete razones que usted debe saber acerca de cuando usted está tratando de decidir si los azulejos son una buena opción o no para el diseño de su cuarto de baño.
#1 La resistencia a la humedad es primordial
Los baños de hoy en día no sólo tienen que soportar la humedad en todas partes, pero también ahora tenemos productos de limpieza agresivos, modernos champús y jabones que pueden dañar el suelo, encimeras y paredes. Las baldosas cerámicas no son porosas y pueden soportar perfectamente este tipo de ambiente hostil.
Las baldosas de piedra también pueden utilizarse en entornos húmedos, pero deben sellarse para evitar que los productos químicos agresivos dañen la superficie. Con un mantenimiento adecuado, no tendrá la sensación de estar tentando a la suerte al salir de la bañera y pisar un suelo de baldosas.
#2 Más fácil de mantener en ambientes húmedos
El agua en sí no es el problema. Es el moho y el moho que viene con él que puede hacer que otros tipos de materiales más difíciles de mantener que los azulejos para baño.
Los laminados, sobre todo, pueden estropearse cuando el agua penetra bajo ellos, desprendiendo el pegamento y haciendo que se doblen y deformen. Esto crea zonas ocultas donde puede crecer moho, lo que hace que el espacio sea muy antihigiénico.
Es especialmente desagradable ver moho en un cuarto de baño de color blanco, ya que es muy fácil de detectar. Sin embargo, si utiliza azulejos, como en este diseño, es mucho más fácil mantener los azulejos con un aspecto nítido y limpio.
#3 Es un complemento perfecto para la calefacción radiante
Los azulejos retienen el calor más que otros materiales, cuando se combina con calefacción radiante. Piedra, en particular, puede terminar siendo fresco en el verano y caliente en el invierno, cuando se utiliza la tecnología de calefacción radiante.
Las baldosas, en general, conducen el calor mucho mejor que los suelos laminados o de madera. Además, otros tipos de materiales se agrietan y dañan con el tiempo debido a la expansión y contracción con el ciclo de calor.
Con las baldosas de cerámica y piedra no tendrá ese problema, por lo que son ideales para la calefacción radiante. ¿No sería una agradable sorpresa salir de la bañera sobre esta baldosa de mármol y sentir el calor de la calefacción radiante en los pies?
#4 Elección duradera y de larga duración
Cuando elige azulejos para baño, está haciendo una elección duradera. Los azulejos son un material muy duro y, por lo tanto, muy duradero.
Si se mantiene correctamente, se puede esperar que los azulejos de cerámica para durar 75 años o más y baldosas de piedra para durar más de 100 años, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.
Es probable que tenga que rehacer la lechada antes de tener que hacer nada a los azulejos. En comparación, los laminados sólo durarán de 5 a 10 años en condiciones óptimas, y sólo 2 años si están en zonas de mucho tránsito como los baños.
¿Por qué seguir comprando alfombras cuando puede tener una alfombra prácticamente para siempre hecha de azulejos para baño en el suelo?