Primeras impresiones y palabras finales: La importancia de las tarjetas personales

Primeras impresiones y palabras finales: La importancia de las tarjetas personales

Tarjetas personales - Profesionales

Primero se originaron en China como “tarjetas de visita”. Las tarjetas de visita chinas expresaban la intención de una persona de venir a conocer a otra.

Luego, en el siglo XVII, la popularidad del intercambio de tarjetas comenzó en Europa. Sin las tarjetas personales adecuadas, eras un fracaso a los ojos del público.

También había reglas extremadamente estrictas y pautas de etiqueta para la gente que entregaba sus tarjetas. Si no se tenía la tarjeta correcta o no se seguían las reglas, se producía un desastre social.

Como avanzamos rápidamente hasta hoy, la gente sigue utilizando las tarjetas de visita como herramientas de networking. No tener una tarjeta de negocios o tener la clase equivocada puede arruinar sus relaciones de negocios.

Aproximadamente 10 mil millones de tarjetas de visita se imprimen anualmente. Sin embargo, casi 8 de los 10 mil millones de tarjetas impresas se tiran en menos de una semana.

Sin embargo, los estudios muestran que las ventas de sus empresas aumentarán al menos un 2,5% por cada 2.000 tarjetas que reparta. Incluso si un prospecto no se queda con su tarjeta, todavía recordará haberle conocido.

Después de cientos de años, tu tarjeta sigue siendo una representación de quién eres y de lo que eres. Sigue leyendo para descubrir la importancia de las tarjetas de visita en el siglo XXI.

La importancia de las tarjetas personales

Cuando te conectas a la red, estás haciendo conexiones significativas. Enviar su información de contacto en línea puede ser algo efectivo. Muchas empresas utilizan con éxito el marketing de afiliación en línea para generar clientes potenciales.

Sin embargo, cuando sólo dependes de las comunicaciones digitales, te perderás de hacer una conexión genuina. Cuando le das tu tarjeta a un cliente potencial, éste puede ponerle cara al nombre de la empresa. Podrá diferenciarse de todas las demás empresas que estaban investigando en línea.

Un ordenador no puede mirar a tu cliente a los ojos y transmitirle autenticidad, pero tú sí. El encuentro le da una ventaja competitiva sobre otros en su industria.

Permítete ser creativo mientras exploras los diferentes diseños. Los prospectos disfrutarán compartiendo sus tarjetas creativas en lugar de las aburridas. El hecho de que la gente comparta su tarjeta significa que su marca llegará a más clientes potenciales.

No importa el tipo de tarjetas personales con el que termines, considera tus opciones para continuar con un diseño fresco y único. Después de todo, éstas se van a utilizar durante muchos años y serán la primera impresión de tu marca personal y tu experiencia.

Tarjetas de visita eficaces

Una gran impresión comienza con el estilo de tu tarjeta. Mucha gente cree erróneamente que todo lo que hace una tarjeta de visita es dar información. Sin embargo, son realmente herramientas para hacer una primera impresión maravillosa.

Es importante diseñar una tarjeta que exprese la personalidad y la marca de su empresa. Puede ayudar el pedir consejo externo a un amigo o familiar. Muéstrales el diseño que estás considerando y pregúntales cómo los hace sentir. Si la forma en que se sienten refleja tu marca, tendrás un gran comienzo.

Muestre a los prospectos que está listo para cualquier cosa

¿Alguna vez le has pedido a alguien su tarjeta de visita y no te la han podido dar? Lo más probable es que hayas tenido una primera impresión negativa de esa persona. Tu subconsciente siempre está escuchando, observando y sacando conclusiones.

Incluso si no eres consciente de ello, juzgarás a alguien por no tener las herramientas adecuadas.

Lo mismo te pasará a ti si no estás listo para entregar tu tarjeta cuando te la pidan. Incluso si te tomas el tiempo de escribir tu información, lo más probable es que no te llamen.

Asegúrate de llevar siempre las tarjetas personales encima. Un simple viaje a la tienda podría terminar como una oportunidad para establecer contactos.