Cómo vender por Instagram en 2022: 5 pasos esenciales

Cómo vender por Instagram en 2022: 5 pasos esenciales

¿Preparado para que tus productos lleguen a más ojos? ¡Abrir una tienda en Instagram es gratis y fácil de empezar! Aprende a cómo vender por Instagram.

 

Las compras en Instagram te permiten crear una experiencia de compra atractiva directamente desde tu perfil. Cada día, millones de usuarios de Instagram exploran su feed buscando comprar cosas que les gustan.

 

¿Listo para que tus productos lleguen a más ojos? La gran noticia es que abrir tu tienda de Instagram es gratis y fácil de empezar. 

 

¿Por qué vender productos o servicios en Instagram?

Antes de sumergirnos en cómo vender productos en Instagram, hablemos primero de los beneficios.

 

Saber cómo vender por Instagram puede aumentar tus ventas y disparar tu alcance.

 

Y hay algunas razones para ello:

 

  • Es la aplicación más popular: Al ser Instagram una de las apps de redes sociales más populares del mundo, puedes ser descubierto por muchos más usuarios.

 

  • Tiene una base de usuarios masiva: Los usuarios de todo el mundo pasan una media de 145 minutos (unas 2 horas y media) al día en las redes sociales. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ¡son muchos ojos!

 

  • Es una plataforma de redes sociales atractiva: Instagram tiene una plataforma muy fácil de usar para vender productos. Además, ofrece a los creadores la posibilidad de interactuar directamente con sus seguidores y establecer relaciones. Todo lo que tienes que hacer es publicar fotos y vídeos para empezar a promocionar tus productos.

 

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta que los creadores y empresarios pueden utilizar para comercializar sus productos o servicios y conseguir nuevos clientes.

 

¿Cómo vender productos en Instagram?

Aprender a vender cosas en Instagram puede parecer intimidante al principio, pero te prometemos que es bastante sencillo.

 

Aquí tienes un plan de 5 pasos para saber cómo vender en la tienda de Instagram:

 

  • Encuentra el nicho adecuado
  • Consigue un perfil de negocio en Instagram
  • Crea una tienda en Instagram
  • Crea publicaciones para vender en la tienda
  • Pero también crea publicaciones regulares

 

Cubriremos todos estos temas con más detalle empezando por el principio.

 

1. Encuentra el nicho adecuado y construye tus seguidores

Toda gran estrategia de negocio empieza por acotar y definir tu nicho.

 

Un nicho es un conjunto específico de personas o negocios que buscan comprar un producto/servicio en particular.

 

Ahí es donde entras tú. Por lo tanto, conoce a tu público.

 

Entender tu nicho de mercado y cómo vender por Instagram te lleva a la mente de tu consumidor objetivo.

 

Descubrirás sus deseos y necesidades y cómo tu producto o servicio los satisface.

 

2. Consigue un perfil empresarial en Instagram

Ahora que conoces tu nicho y tienes un número decente de seguidores, es el momento de cambiar tu cuenta a un perfil empresarial de Instagram.

 

Conseguir un perfil empresarial de Instagram es gratuito y te permite gestionar la presencia de tu marca y tu tienda online.

 

También tendrás acceso a insights, publicaciones patrocinadas, anuncios, publicaciones programadas, respuestas rápidas, contenido de marca, enlaces a historias de Instagram y mucho más.

 

Las cuentas de Instagram Business son las opciones más adecuadas para las marcas o empresas que venden productos o servicios.

 

3. Crear una tienda en Instagram

Así que has establecido tu presencia en línea y tus seguidores, eres elegible para las compras en Instagram y has cambiado a una cuenta de negocios, ¡bien hecho!

 

Ahora estás listo para abrir tu tienda.

 

Empecemos con lo básico, paso a paso.

 

En primer lugar, tienes que entrar en tu cuenta de Instagram, asegurarte de que eres un administrador y dirigirte al panel de tu perfil.

 

4. Crea publicaciones que se puedan comprar

Una gran manera de impulsar el descubrimiento de productos es a través de las publicaciones que se pueden comprar.

 

Las publicaciones que se pueden comprar son publicaciones regulares, Reels o Historias que incluyen etiquetas de productos.

 

Estas etiquetas muestran a los usuarios el precio y el nombre del producto, y les permiten añadirlo a su cesta o ir a su sitio web para comprarlo.

 

Los usuarios pueden tocar las etiquetas para ver más información sobre su producto o servicio.

 

Recuerda utilizar una llamada a la acción en cada publicación para hacerla más convincente.

 

5. Pero crea también publicaciones regulares

Por supuesto, no quieres mostrar a tus seguidores sólo las publicaciones de venta, ya que esto puede parecer agresivo.

 

Creemos que la regla del 80/20 mencionada anteriormente es la mejor estrategia para equilibrar las publicaciones que se pueden comprar con las publicaciones normales.

 

Intenta conseguir un 80% de publicaciones regulares y un 20% de publicaciones que se puedan comprar.

 

Es importante recordar que con cada publicación debes tratar de crear valor y no sólo publicar por publicar.

 

Crea contenido que sea atractivo y creativo para empezar a ver cómo vender por Instagram.