¿Cómo puede ayudar la grafología?

¿Cómo puede ayudar la grafología?

La grafología es una técnica proyectiva cuyo objetivo es el estudio de los rasgos de personalidad de los individuos a través de la interpretación de los llamados aspectos gráficos de la escritura. Algunas personas lo llaman la “psicología de la escritura”.

¿Qué se puede decir de una persona a partir de su letra?

La escritura revela cientos de elementos de la individualidad y personalidad de la persona, que consisten en la comprensión de la mente subconsciente, la capacidad de respuesta, el poder cerebral, la energía, las incertidumbres, el entusiasmo, los pensamientos, la veracidad y la aptitud.

Entonces, qué puedes comprender por medio de esta disciplina:

– La forma en que se elaboran las letras y las palabras puede indicar más de 5.000 rasgos de personalidad diferentes.

– Algo que ni siquiera tus seres queridos y cercanos pueden decirte.

– Es realmente muy difícil ocultar las emociones; tú puedes curarte a ti mismo con sólo un cambio en el trazo de tu propia escritura.

– Entender las emociones es entenderse a sí mismo.

– Cuando escribes, tu letra habla mucho más de lo que habla tu cerebro.

– Puedes descubrir lo inigualable que eres con tu letra.

– El autodescubrimiento te ayuda a entenderte a ti mismo, tus intereses, tus miedos, tus sueños, tu personalidad, lo que te esfuerzas y tu debilidad.

Cualquiera que quiera conocerse a sí mismo, a sus amigos y a su familia puede utilizar el análisis de la escritura como su herramienta.

La escritura puede ser usada para el auto-descubrimiento y la auto-mejora. 

Por otro lado, la grafoterapia, que es una rama de la grafología, se utiliza para deshacerse de los malos hábitos. Si ves a tu hijo adolescente luchando contra la presión de los compañeros o tiene malos hábitos (fumar, drogas y alcohol) y quieres ayudarle, puedes usar el análisis de la escritura como herramienta. 

En las relaciones

El análisis de la escritura puede ser utilizado como una herramienta efectiva para una mejor relación.

Cuando decidimos construir una nueva relación, las preguntas como ¿cómo es la persona? ¿Será la persona leal a mí? ¿Es la nueva persona la pareja ideal para mí? ¿Puede esta relación que tengo ser llevada al siguiente nivel? 

Estas preguntas llegan a nuestra mente en el momento en que vemos o conocemos a una nueva persona. Desafortunadamente, no estamos en posición de tomar tal decisión en la primera instancia. 

Para llegar a esa decisión requerimos invertir tiempo y estar con esa persona para saber más sobre el buen y mal comportamiento. Sin embargo, los humanos son capaces de engañar, dando como resultado que en el inicio de la relación sólo muestran la parte buena en todo momento. 

Dejándonos así en una gran incertidumbre.

El análisis de la escritura y la grafología, tiene la solución para todas las preguntas anteriores.  Esta disciplina no debe ser confundida con la astrología o una herramienta para predecir el futuro. 

Le ayuda a entender el comportamiento de la otra persona, tanto de lo oculto, como lo visible. Basándose en las observaciones del análisis se puede entender la compatibilidad de cada uno. 

El análisis de la escritura/grafología puede ser usado para mejorar la relación existente haciendo pocas modificaciones en la forma de escribir. También puede ser usado para tener una mejor relación de negocios y relaciones personales.