Los mejores tablet precios en 2022
Estas son las mejores tablet precios de bajo coste para trabajar y jugar, según nuestras investigaciones y pruebas prácticas
Las mejores tabletas baratas son lo suficientemente buenas como para permitirte navegar por Internet, ver vídeos y jugar con comodidad, sin que te cueste un ojo de la cara.
Aunque las mejores tabletas pueden costar más de 1.000 dólares y vienen con un montón de características de primera calidad, no es necesario gastar tanto para conseguir una gran pizarra que te dure muchos años. Mientras que todos los iPads, excepto los más baratos, están fuera del rango de precios de alguien que busca una tableta asequible, hay una variedad de pizarras de Amazon, Samsung y otras compañías que te darán mucho valor por poco dinero.
Hemos probado y revisado docenas y docenas de tabletas de los principales fabricantes para encontrar las mejores opciones para los que tienen un presupuesto. A continuación, te ofrecemos una lista de las mejores tabletas baratas del mercado en este momento, con distintos presupuestos y diseños.
¿Cuáles son las mejores tabletas baratas ahora mismo?
El iPad es sinónimo de tabletas por una razón: cuando compras el iPad básico, te garantizas una gran pantalla y un audio potente por un precio inicial de ~350 dólares. A no ser que lo compres reacondicionado, este es el iPad más barato que puedes conseguir, y es una gran opción para los que ya están inmersos en el ecosistema de Apple.
Si prefieres Android, Samsung fabrica algunas de las mejores tabletas Android del mercado. La Samsung Galaxy Tab A7 no es la tableta Android más reciente, pero sigue siendo excelente, con una pantalla sólida, una gran duración de la batería y un buen rendimiento, todo lo cual puede ser tuyo por menos de 300 dólares.
Para aquellos con un presupuesto ajustado, la línea de tabletas Amazon Fire ofrece algunas opciones excelentes si necesitas una buena tableta por tan solo 50 dólares.
Si bien su interfaz de Amazon, que da prioridad al contenido, puede resultar desagradable para quienes no viven en el mundo Prime, sus precios son inmejorables y son tabletas Android bastante capaces. Siempre que no te importe perder el acceso a la Google Play Store y a las aplicaciones de Google.
También puedes echar un vistazo a la Microsoft Surface Go 2, una gran tableta Windows que puede ser tuya por menos de 500 dólares. Se trata de una excelente opción para quien pueda necesitar la potencia de un PC con Windows completo en una tableta, ya que la Go 2 ejecuta Windows 10 nada más sacarla de la caja.
Microsoft ha lanzado un sucesor, pero como puedes leer en nuestro análisis de la Microsoft Surface Go 3, en realidad es un pequeño paso atrás, así que quédate con la Go 2.
Las mejores tablet precios baratas que puedes comprar hoy
- Apple iPad 2021
El iPad básico es la tableta más asequible de Apple, y es tu opción más barata cuando quieres un iPad. Por suerte, sigue teniendo mucha potencia gracias al chip A13 Bionic de Apple. La pantalla sigue siendo brillante y colorida, mientras que la duración de la batería no te dejará en la estacada.
Además, Apple mantiene su lápiz de primera generación y el Smart Keyboard Folio para sus accesorios compatibles fabricados por Apple, que muchos pueden encontrar más fáciles de usar que las opciones Bluetooth de terceros.
Los altavoces también ofrecen una sólida calidad de sonido; lo único que no nos gusta del iPad es que el iPad mini y el iPad Air lo hacen parecer aún más antiguo de lo que es su diseño.
Sería estupendo añadir compatibilidad con los accesorios más finos de Apple, pero sigue teniendo un conector para auriculares (ningún otro iPad lo tiene), lo que supone una victoria para los amantes de los auriculares con cable.
- Samsung Galaxy Tab A7
Con un precio de 229 dólares (y ahora a menudo a la venta por mucho menos) la Galaxy Tab A7 es una gran tableta de 10,4 pulgadas para consumir contenidos.
Tanto si navegas por la web como si haces streaming de películas, podrás centrarte más en el contenido gracias a sus delgados biseles, más finos que los del iPad de Apple, que cuesta 329 dólares.
Ah, y tiene resistencia de sobra, ya que dura 13 horas y 13 minutos en la prueba de batería de Tom’s Guide. También tiene una función del iPad Pro por la que Apple te hace pagar mucho: el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.
Y al igual que las tablet precios más caras de Apple, la Galaxy Tab A7 se carga a través de USB-C, por lo que puedes seguir eliminando de tu vida los cables microUSB no reversibles. Y aunque no es tan rápido como el iPad y su pantalla no es tan brillante, ninguno de los dos es un problema serio a este precio.
Especialmente cuando Samsung te ofrece un verdadero Android con la tienda de aplicaciones Google Play, y no la experiencia aguada de la tableta Amazon Fire.