Guantes Industriales.

En la protección de las manos, los guantes industriales comprenden una indumentaria de importancia. En la seguridad industrial se contemplan diferentes factores que aseguran un trabajo de calidad y un profesional protegido. Uno de los aspectos mas investigados y de gran importancia es el correcto uso de la indumentaria laboral.

Los guantes industriales son elementos de gran importancia en la seguridad del trabajador. Durante el desarrollo de la jornada laboral se presentan diferentes situaciones de riesgo. El profesional debe estar en conocimiento de las normas vigentes y respetar la utilización de medidas de protección. Las normas de seguridad contemplan el correcto uso de la indumentaria laboral, incluyendo, anteojos, gafas, calzado de seguridad, y guantes. En todos los casos se debe prestar atención constantemente a minimizar riesgos de accidentes concientizando la importancia de la seguridad.

Proteger las manos.

En las diferentes actividades que se desarrollan en la rutina laboral, los miembros superiores se encuentran muy expuestos, ya que son los principales implicados en el desarrollo del trabajo industrial. El modo de manipular objetos y la correcta formación en relación a la utilización de herramientas son factores que contribuyen a la seguridad del profesional. Las manos deben estar protegidas en todo momento y según la actividad especifica que se esta realizando. Los guantes constituyen la protección natural de las manos. En muchas oportunidades los trabajadores olvidan o evitan su utilización con el fin de facilitar el desarrollo de la tarea y de la agilidad para manipular objetos. El cumplimento de las normas de seguridad en relación a la indumentaria debe ser especialmente observada por el profesional y supervisores, responsables de áreas y encargados.

Guantes.

Es importante destacar que la utilización de guantes nunca debe obstaculizar el correcto desempeño de la tarea. Según la tarea que se desarrolle se debe utilizar la indumentaria especifica. De este modo encontramos diferentes materiales y tipo de guantes indicados para trabajos específicos. El material y tipo de confección varia de acuerdo a la finalidad del producto, siendo de látex, PVC, nitrilo, dieléctrico, tejido, descartable, cuero descarne, vaquetas, y otros. En todo momento debe ser utilizado el elemento adecuado según la tarea que se realice; en muchas situaciones se observa una carga importante de peligrosidad si tipo de producto no es el indicado para la actividad laboral específica. El respeto por las normas vigentes contribuye de manera significativa en la mejora continua de los procesos laborales. La intervención oportuna de capacitadores y de administración de conocimientos en mandos medios y superiores motiva un crecimiento general en el resguardo de la seguridad del profesional. Las manos como principales articulaciones que intervienen en la rutina laboral deben tener el cuidado correspondiente.

2007 Seguridad e Higiene.
info@seguridad-e-higiene.com.ar