FREIGHT FORWARDER ARGENTINA O TRANSITORIO.

FREIGHT FORWARDER ARGENTINA O TRANSITORIO.

Un Freight forwarder argentina se encarga de coordinar el transporte comercial de envíos para otras empresas. Los transportistas en Argentina acostumbran asumir la compromiso de los envíos a destino, en relación de las condiciones comerciales y de transporte acordadas, como los Incoterms de la Cámara de Comercio Internacional.

Una actividad muy importante de las Freight forwarder argentina es la recolección y consolidación de embarques inferiores a la carga de un camión o de un contenedor, con el fin de crear un embarque consolidado completo para el transporte de larga distancia, hacer más eficiente el transporte y reducir los costos de transporte. Las Freight forwarder argentina, en algunos casos, también actúan como agentes de aduanas y realizan trámites aduaneros y otro tipo de gestión de la oficina a nombre del remitente.

LOS TRANSPORTISTAS ARGENTINOS REALIZAN TAREAS COMO:

para saber la preferible ruta y las superiores condiciones para el transporte físico, confía los envíos al transportista, gestiona los requisitos documentales de las mercancías en los distintos países de la cadena de transporte, controla el movimiento de los envíos y obtiene y proporciona a los clientes información sobre su ubicación y su seguimiento. Uno de los aspectos más importantes de la facilitación del comercio en el contexto del transporte marítimo es la necesidad de un sistema de control del movimiento de los envíos:

Cumplimiento de las normas similares con el producto para la elaboración del transporte, el embalaje y el conjunto de transporte usado, la elaboración de la documentación correcta para viajar con las mercancías o para ser entregada a diferentes partes de la cadena de transporte, como los documentos de carga, los certificados de origen y los productos agrícolas, la entrega de información pertinente y detallada sobre el envío a las partes que organizan y llevan a cabo el transporte (una parte) para que puedan cumplir con los requisitos y procedimientos legales, los cambios en los planes de transporte y, por tanto, los cambios en los documentos exigidos, etc.).g. al cambiar el medio de transporte utilizado, el cambio de propiedad y responsabilidad de las mercancías y del transporte, así como la garantía de la seguridad de las mercancías durante el transporte.

SOLUCIONES DE IMPLANTACIÓN

Las soluciones a estos problemas de facilitación del comercio son: Aplicación de las recomendaciones de las organizaciones internacionales de transporte; utilización de los requisitos de documentación; armonización y normalización; utilización de los Incoterms de la Cámara de Comercio Internacional; utilización de las modernas tecnologías de la información a través de los portales de transporte; utilización de métodos modernos de intercambio de información a lo largo de la cadena de transporte; y utilización de las recomendaciones de la CEPE y el CEFACT.

En el transporte internacional, a menudo se utilizan varios transportistas para organizar la exportación de un envío y su importación al país de destino. Los transitarios acostumbran tener acuerdos entre sí para mejorar el transporte de numerosos envíos por medio de la consolidación de envíos o para festejar acuerdos de subcontratación para una sección cierta de la ruta de transporte. Los transitarios deben cumplir la normativa nacional e internacional sobre mercancías, medios de transporte y rutas. Deberán seguirse los procedimientos y cumplirse las formalidades exigidas por las autoridades.
FIATA es la Federación En todo el mundo de Asociaciones de Agentes de Carga, que publica una secuencia de estándares, superiores prácticas y documentos FIATA estandarizados y sus equivalentes electrónicos, así como Documentos de Transporte Multimodal FIATA e Instrucciones FIATA para las Freight forwarder argentina